Cómo formar parte de Parkour Metropolitano

A continuación detallamos todo lo que debes saber para postular a ser parte de Parkour Metropolitano. Si tienes más dudas, recuerda que puedes contactarnos a través de nuestro e-mail parkourmetropolitano@gmail.com.

 

1° Requisitos del postulante
Ser mayor de 18 años.
No haber formado parte del Club con anterioridad (ex-socios registrados en el libro de socios y socios fundadores retirados pasan por un proceso de reingreso diferente).

Sin ánimo de excluir a persona alguna, recomendamos que el postulante resida en la Región Metropolitana de manera que pueda participar activamente de las actividades de Parkour Metropolitano.

2º Solicitud y proceso de ingreso

Toda persona que desee ingresar al Club, debe ser apadrinada por un socio activo de más de un año de antigüedad, realizando la solicitud directamente al socio y recibiendo la aprobación del mismo y del Directorio del Club.

El postulante estará a prueba durante 6 meses; durante dicho periodo de tiempo debe participar al menos en dos tercios de las actividades del club. Estas actividades son: entrenamientos, comidas, salidas, RT, tareas encomendadas por el directorio o el padrino y/o cualquier otra actividad que se vincule con el Club.

Al término del periodo, se citará al postulante y a su padrino a una reunión, junto a tres socios de más de un año de antigüedad elegidos de forma aleatoria, con el objetivo de realizar una votación interna para determinar el ingreso del postulante. La votación sólo puede generar uno de estos tres posibles resultados: ingreso aprobado; ingreso denegado; o extensión del periodo de apadrinamiento, por un plazo no superior a un mes y sólo en caso de tratarse de la primera reunión de votación.

En caso de resultar en ingreso denegado, el padrino deberá informar de las razones en el mismo momento de la reunión.

En caso de ser aprobado su ingreso, el nuevo socio recibirá una polera del Club y deberá pagar a la brevedad su cuota de incorporación y cuota del mes correspondiente.

3º Deberes del postulante

– Mantener una conducta afín con los valores del Club.
– Ayudar en los proyectos que tenga en marcha el Club.
– Cooperar monetariamente con un monto no superior a los dos mil pesos mensuales, únicamente en el caso de que las actividades realizadas con el Club lo requieran.

4º Derechos del postulante

– Retirarse en cualquier momento de la postulación
– Excusarse de las actividades o de cooperar monetariamente, siempre y cuando informe oportunamente a su apadrinado o al Directorio del Club.
– Participar de todas las actividades del Club, a no ser que el padrino o el Directorio establezca lo contrario.