¿Cómo hacer Parkour?

Si te preguntas como empezar en el mundo de está disciplina debes leer esto:

Primero infórmate de su historia conoce el origen, mira documentales como Jump London, de donde proviene el termino Freerunning como una traducción del francés Parkour para la habla inglesa, con Sébastien Foucan unos de los primeros practicantes de esta disciplina.  También sus raíces con el método natural de Georges Hébert con la frase “Ser fuerte para ser útil” y para los más rebuscados recomiendo el libro de Christopher McDougall “Nacidos para ser Héroes” con extractos de la historia del parkour.

Segundo infórmate de los riesgos de esta disciplina, ya que la práctica descuidada y sin un entrenamiento físico metódico,  con lleva muchas veces a lesiones y más.

Tercero aprende sobre los movimientos básicos con vídeos, como en el post ¿Qué es el Parkour?. Consejo que escuche hace mucho tiempo atrás, se puede practicar Parkour con 5 movimientos bases los cuales son:

1.- El pasa muralla.

2.- La plancha.

3.- El salto de precisión.

4.- La recepción.

5.- El roll.

¿Que necesitas para practicar Parkour?

1.- Ropa cómoda: un pantalón de buzo o short, zapatillas preferentemente de suela completa sin seccionar(espacios entre la suela) o de running.

2.- Dinero para comida o agua siempre es recomendable para jornadas largas.

3.- Respecto por los lugares donde se entrena con esto digo, botar la basura donde se debe, estar atento de las personas que pasan ya que se práctica normalmente en lugares públicos para no atropellar a nadie ni ser atropellado.

4.- Las ganas.

Ahora puedes buscar en facebook grupos de practicantes, en general son amables con las personas que se acercan y preguntan. En la Santiago muchos se congregan en Pedro de Valdivia con Bilbao en la comuna de Providencia.

Los sábados en la mañana se pueden ver chicos, ahora con la extensión del metro línea 6 puedes llegar a la plaza Pedro de Valdivia bajándote en la estación de Ines de Suarez.

Finalmente otra opción es encontrar organizaciones que impartan clases como pivott.

Posted in Comunidad.